¿Qué es la familia?
Tratar de definir el concepto de FAMILIA es como intentar definir qué es el amor, dios y los 101 misterios que nos acompañan a la raza humana desde que dejamos de ser renacuajos.
Googlear ¨familia¨ sólo nos hará abrir más y más el espiral. En vez de pistas encontramos cientos de miles de ventanas que sólo se abren y nos alejan de cualquier posibilidad de cerrar alguna definición más o menos universal.
Entonces la pregunta que nos hacemos es: Qué es la familia? Hay alguna forma de poder encontrar un denominador común que nos aclare el panorama? Somos los seres humanos una gran familia? Los aliens no son familiares lejanos?
Es a través de las imágenes de los medios de comunicación que se fue forjando una idea hegemónica de la Familia: Papá, Mamá, La Hija y El Hijo. Y en muchos casos, todos rubios. En nuestro ADN está tatuada una imagen del núcleo familiar que poco tiene que ver con la realidad.
Para poder ampliar ese concepto se empezó a hablar de la nueva familia, la familia diversa y tantos otros nombre que si bien tienen buenas intensiones, no dejan de embarrar más la situación. Es la intervención del mundo legal, económico y religioso cuando empiezan los problemas a la hora de definir la familia. El cine de Hollywood, la televisión, los libros de la escuela conforman los instrumentos principales para imponer un dogma rígido entorno a la idea de familia.
Entonces decimos: Dejemos que el amor sea el que defina la familia.
Entregados a este juego, proponemos un electro-ritual.